Deporte

Cienfuegos recibe a Pinar del Río, en Nacional de Fútbol

Cienfuegos recibe a Pinar del Río, en Nacional de FútbolLa Habana, 3 oct .- Con todos sus regulares listos, el monarca exponente, Cienfuegos, recibirá hoy a Pinar del Río en la primera fecha del 95 Campeonato Nacional de Fútbol.
 
Las gradas del estadio sureño Luis Pérez Lozano se colmarán desde bien temprano, pues los hinchas de la Perla del Sur esperan por un triunfo de los «marineros» en el debut del certamen doméstico.
  
Mientras, Villa Clara, segundo del patio y máximo dueño de títulos domésticos (10) se trasladó hasta Nueva Gerona para medirse a Isla de la Juventud en el estadio El Rodeo.
  
Según los resultados de los últimos torneos, los cienfuegueros tendrán un duelo bien complicado ante los vueltabajeros, en tanto el Expreso del Centro debe sacar los tres puntos por cualquier vía frente a los pineros.
  
La defensa villaclareña no podrá perderle los pasos al habilidoso goleador visitante Yoandry Puga, de excelente actuación con el equipo cubano en la gira de este año por Alemania.
  
Por su parte, Camagüey, bronce de la pasada edición, será anfitrión de Holguín en el Patricio Lumumba.
  
Hoy también se prevén los duelos Ciudad de La Habana-Matanzas, en el Pedro Marrero, La Habana-Industriales, en Guanajay, y Guantánamo-Sancti Spíritus, en el Rogelio Palacios de la villa del Guaso.
  
Esta primera fecha se completará con los cotejos Las Tunas-Granma, en el Turcios Lima, de Banes y Santiago de Cuba-Ciego de Ávila, en la santiaguera cancha Antonio Maceo.(AIN)