Deporte

Superó Cuba a equipo de la Liga Profesional de Japón

La Habana, 27 feb. – Cuba superó hoy tres carreras por dos al elenco Hanshin Tigers, de la Liga Profesional de Japón, en el penúltimo partido preparatorio en esa nación asiática, antes del debut en el III Clásico Mundial de Béisbol.

Frederich Cepeda impulsó dos, para liderar la ofensiva de los cubanos en el desafío, mientras el zurdo Norberto González conquistó el triunfo en rol de relevista y el veloz Vladimir García se adjudicó salvamento, según informó la publicación deportiva Jit en su versión digital.
   
Los anfitriones abrieron la cuenta en el primer capítulo, ante los envíos del abridor Odrisamer Despaigne, quien abandonó rápido el montículo, tras permitir par de anotaciones.
   
Este jueves, los dirigidos por Víctor Mesa viajarán a la ciudad de Fukuoka, sede del grupo A de la magna cita beisbolera, donde disputarán el último encuentro de preparación, ante otro seleccionado del circuito profesional japonés.
   
En el III Clásico, que acontecerá del dos al 19 de marzo, Cuba debutará el día tres frente al seleccionado de Brasil, a la fecha siguiente lidiará con el modesto conjunto de China y cerrará la primera etapa el seis frente a Japón, monarca del certamen en las ediciones de 2006 y 2009.(AIN)