Intercambian experiencias técnicos agrícolas y forestales

Intercambian experiencias técnicos agrícolas y forestalesSantiago de Cuba, 2 oct.- Con seis proyectos estratégicos en desarrollo, la Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales (ACTAF) se empeña en dar una respuesta a las exigencias del programa alimentario del país.

El programa integral de cultivos varios y el de desarrollo forestal y ganadero se encuentran entre los más importantes, en el empeño de darle un vuelco a la producción de variados renglones agrícolas.

Duniel Chávez, secretario de colaboración de la ACTAF nacional, declaró a la AIN que hace 18 años la entidad sostiene vínculos de cooperación con 32 organizaciones internacionales que suministran sus fondos en Cuba para impulsar principalmente el tema de la seguridad alimentaria.

Destacó además la importancia del financiamiento como vía para lograr mayores volúmenes productivos en beneficio de la población, aparejado a la creación de nuevas iniciativas o ideas proactivas que ayuden a mejorar el sistema alimentario que hoy implementa Cuba.

Chávez afirmó también que aunque no es significativa la cooperación en cuanto al monto de los ingresos que recibe el país, resulta imprescindible referirse a ella por lo que representa como acción de perspectiva inmediata o futura.

Ángel Luis Mitchell, presidente provincial de la ACTAF, precisó que el territorio santiaguero mantiene un sostenido trabajo que le permite obtener halagüeños resultados en proyectos de moneda nacional.

Un Balance Nacional de Colaboración de la ACTAF que se realiza en esta ciudad deviene entonces en oportuno espacio donde técnicos agrícolas y forestales cubanos exponen sus conocimientos e iniciativas en pos de mejorar su trabajo, que contribuirá al avance de Cuba en la esfera alimentaria. (AIN)