Pescadores sureños se esfuerzan por cumplir plan económico

Pescadores sureños se esfuerzan por cumplir plan económicoSanta Cruz del Sur, 3 sep.- Indicadores económicos físicos en la esfera de la pesca, tales como la captura de pescado, langosta, camarón de mar y de cultivo, así como otras especies, conforman los fondos exportables de ese ministerio, que se mantiene hasta el cierre de agosto al 60 porciento, con algunas metas pendientes para lo que resta de año. 

En el pescado sobrecumplen en un 10,7 porciento, así como la langosta está a un 51,5 porciento de cumplimiento, y con respecto a igual etapa del año pasado, decrece en 83,2 toneladas.
 
En el camarón de mar se sobrecumple en un 66,3 porciento y con respecto a igual etapa del año anterior decrece en 4,2 toneladas. 

Asimismo el camarón artificial solo logra el 62,8 porciento y decrece con respecto a  igual etapa del año pasado en 195,9  toneladas.

Las capturas de otras especies alcanzan el 95,5 porciento y con respecto al pasado año crece en 115,5  toneladas.

Paralela a esas producciones está la fabricación de piensos que cumple al ciento por ciento, y al compararla con el 2008 crece en  1291,4 toneladas.

Los trabajadores de la Pesca en Santa Cruz del Sur, se pronuncian por culminar el período anual con los resultados previstos cumplidos, asegurando el aporte económico al municipio y al país. (Hugo Betancourt Mayoral / Radio Santa Cruz)