Al sur

Estudiantes santacruceños rinden homenaje a Ignacio Agramonte en aniversario 151 de su caída en combate (+ Fotos)

Santa Cruz del Sur, 11 may.- En la escuela primaria Ignacio Agramonte de esta localidad cabecera, pioneros y educadores del plantel rindieron homenaje a El Mayor en el aniversario 151 de su caída en combate en los potreros de Jimaguayú, en el actual municipio camagüeyano de Vertientes.

Más de cuatrocientos estudiantes están matriculados en la institución educativa que se honra con llevar el nombre de uno de los líderes más destacados en la Guerra de los Diez años, ejemplo de patriotismo y quien fuera catalogado por José Martí como diamante con alma de beso.

El compromiso de los educandos y maestros del centro es tributarle respeto al imperecedero jefe mambí del Camagüey legendario, cada día de clases, desde la puntualidad, el estudio, la calidad de las clases, el respeto, el amor a la patria y la familia.

En el matutino especial efectuado este viernes, los instructores de arte Orisleidis León, Yennis Almenares Suárez y Oricel Martínez García, acompañados a la guitarra por su colega Diosbel Pedrosa, interpretaron canciones alegóricas a la fecha.

El cierre de la jornada matutina estuvo a cargo de los pequeños integrantes del proyecto sociocultural La Colmenita Rayitos de Amor, quienes evocaron a través de anecdóticas frases la vida del que peleó más que con armas, con la vergüenza de los cubanos.