Cuba, todo o nada en el Mundial de béisbol

Cuba, todo o nada en el Mundial de béisbol Nettuno, Italia, 25 sep .- El equipo Cuba enfrenta hoy a Canadá en Florencia en un partido de vida o muerte en busca de la final de la Copa Mundial de béisbol, una instancia que ya aseguró Estados Unidos. Los cubanos perdieron la oportunidad de convertirse en finalistas la víspera al caer por 3-5 frente a los estadounidenses, en choque celebrado en esta ciudad del sur de Roma.

  Cuba acusó problemas con el bateo y tuvo que postergar sus aspiraciones de alcanzar la final, la cual buscará hoy ante Canadá, con el zurdo Yulieski González, la presunta designación del manager Esteban Lombillo.

Por la rotación habitual utilizada hasta ahora, le toca al prometedor derecho Freddy Asiel Alvarez lanzarle a los canadienses, pero los norteños tradicionalmente presentan problemas ante los lanzadores zurdos, el motivo fundamental por el cual Lombillo se inclinó por González.

A pesar de la obligación de ganar, Cuba va al desafío ante los canadienses con ventaja, porque su clasificación depende de si misma, diferente a Puerto Rico u Holanda, los otros dos aspirantes del Grupo 1, quienes están obligados a vencer y a esperar que Cuba pierda.

Los caribeños presentaron problemas con el bateo en cuatro de sus últimos cinco partidos y solo el miércoles ante Taipei de China llegaron a la decena de imparables. Sin embargo, desde el final de la segunda vuelta los bates se enfriaron y fueron la causa fundamental del revés ante Estados Unidos, en un choque en el cual el pitcheo trabajó con acierto, salvo el abridor zurdo Maikel Folch.

En otros partidos, Puerto Rico se medirá a Australia, Estados Unidos a Holanda y Venezuela a Taipei de China.(PL)