recuperacion_santa_cruz

Avanza el sur agramontino en materia de comunicaciones

Avanza el sur agramontino en materia de comunicacionesSanta Cruz del Sur, 19 sep.- Un gabinete inteligente, con ubicación planificada en la Zona de Desarrollo, en el nuevo reparto en construcción en Santa Cruz del Sur, es un proyecto previsto como parte de las acciones para el mejoramiento de las comunicaciones locales.

Con un costo de de unos 150 mil dólares, la instalación de esta estructura abarca un perímetro de aproximadamente un kilómetro y medio alrededor del gabinete, con una capacidad de 896 servicios.

Esta nueva expansión de los servicios de ETECSA, la Empresa cubana de Telecomunicaciones, forma parte de un plan de 5 gabinetes inteligentes destinados para la provincia de Camagüey, con uno de los cuales fue beneficiado el territorio sureño.

Hoy el municipio Santa Cruz del Sur tiene un promedio de 8.6 teléfonos por cada 100 habitantes, y con la inversión del moderno dispositivo el número de personas con ese servicio aumenta, lo que avala los avances en materia de comunicaciones en el sur agramontino. (Hugo Betancourt Mayoral/ Radio Santa Cruz)