Realizó Machado Ventura última guardia de honor a Almeida

La Habana, 13 sep.- José Ramón Machado Ventura, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, hizo hoy la última guardia de honor al Comandante de la Revolución Juan Almeida, fallecido el viernes.
   
El tributo final en el Memorial José Martí también fue realizado por los también miembros del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba Esteban Lazo, Ricardo Alarcón y Pedro Sáez.
   
Otros dirigentes y ministros les antecedieron en similar acto.
 
En la Plaza de la Revolución de esta capital, cubanos de diversas generaciones rindieron al legendario Comandante un sentido homenaje  que comenzó temprano en la mañana y terminó a la caída de la tarde.
   
Armando Hart, director de la Oficina del Programa Martiano, aseguró que Almeida forma parte esencial de la Revolución Cubana. A mi siempre me recuerda al General del Ejército Libertador Antonio Maceo (1845-1896), sostuvo.
   
Belkis Jiménez Toriza, con su pequeño Paulo Joan Montes, ambos de Arroyo Naranjo, lo definió como un hombre memorable, y la jubilada Concepción González Rodríguez, de La Habana Vieja, afirmó que era uno de los mejores combatientes de la Revolución.  
   
Esther La O, directora de la Escuela Especial Solidaridad con Panamá, en el municipio de Boyeros, señaló que la ejecutoria de este Héroe de la República de Cuba está presente igualmente en la atención brindada a los niños limitados físico-motores.
   
Representantes del cuerpo diplomático acreditado en La Habana firmaron el libro de condolencias por la muerte del autor de más de 300 canciones y 12 libros. El primero de ellos, Contra el agua y el viento, ganó el Premio Casa de las Américas 1965, en la categoría de testimonio. (AIN)