Cultura

Nueva edición de la revista Cine Cubano

Nueva edición de la revista Cine CubanoLa Habana, 11 sep.- Una nueva edición de la revista Cine Cubano, la número 172, será presentada el próximo día 16, a las tres de la tarde, en el Centro Cultural del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos.

La publicación, cuya portada evoca el aniversario 40 del estreno del filme La primera carga al machete, de Manuel Octavio Gómez, contiene numerosos trabajos sobre el cine nacional e internacional, informa el sitio digital Cubarte.

Particular atractivo de esta entrega es la presencia de  jóvenes especialistas y docentes, junto a algunas de las más reconocidas figuras cubanas del mundo del audiovisual.

De esta manera, aparecen en esta edición artículos de la autoría de Joel del Río, Rufo Caballero, Luciano Castillo, Frank Padrón, Víctor Fowler, Jerónimo Labrada, Francisco Rey, Alberto Ramos y Julio César Guanche, ente otros

Cine cubano incluye un dossier, en recordación y homenaje, del desaparecido sonidista Raúl García, calificado como "elegante caballero del sonido". 

También figuran en esta oferta materiales de especialistas foráneos, como el inglés Michael Chanan y el argentino Adolfo Colombres. (AIN)