5heroes

Denuncian en Benin injusticia en el caso de Los Cinco

Denuncian en Benin injusticia en el caso de Los CincoLa Habana, 4 sep.- La radio de Benin transmitió un conversatorio sobre la injusticia cometida por Estados Unidos al mantener encarcelados a cinco antiterroristas cubanos hace ya casi 11 años.

El conversatorio, que fue llevado a cabo por integrantes de la Célula de la Asociación de egresados en Cuba residentes en el departamento de Parakou (norte de ese país) da continuación a las actividades programadas, con motivo de la Jornada de Solidaridad con los Cinco Héroes. 

Gerardo Hernández, Ramón Labañino, René González, Antonio Guerrero y Fernando González fueron condenados en Miami a severas penas por infiltrar a grupos anticubanos terroristas asentados en la Florida, a fin de alertar al pueblo cubano de sus planes criminales.

Intervinieron Vissoukpo Daniel, ex-presidente de la Asociación de los graduados en la Isla Antillana, y Houndefo Marcel, Jefe del departamento de Filología Hispánica y de las civilizaciones afro americanas de la Facultad de Letras, Artes y Ciencias humanísticas de la Universidad de Abomey-Calavi, informa el sitio WEB de la cancillería cubana.

Durante más de una hora los dos invitados explicaron a los participantes y radioyentes detalles de la causa de Los Cinco y la decisión de la Corte Suprema de los Estados Unidos de negar la revisión del caso de estos luchadores.

Al finalizar la exposición en la emisora se recibieron llamadas para expresar pleno apoyo a Los Cinco. (AIN)