Reciben campesinos camagüeyanos sistemas de riego para agricultura sub-urbana

Reciben campesinos camagüeyanos sistemas de riego para agricultura sub-urbanaCamagüey, sep 2.- Más de 80 sistemas de riego, que cubren igual cantidad de hectáreas, reciben por estos días campesinos camagüeyanos, con la mayor responsabilidad en el programa de la agricultura sub-urbana, que avanza  en las áreas que circundan la ciudad y que el país toma como referencia para su extensión a otras localidades.

Una brigada especializada de la Agricultura agramontina, con el apoyo de los propios campesinos asume el montaje de la tecnología, la que incluye tuberías de varios diámetros, válvulas, boquillas para el riego en el campo y turbina.

Uno de los beneficiados con este sistema, es Camilo Mendoza, quien desde su finca “La Nueva Esperanza, en la circunvalación sur de la ciudad, menciona entre las posibilidades que ello le brinda el incremento notable en los rendimientos, protección contra las plagas y garantía de siembras de diferentes cultivos durante todo el año.

El destacado campesino e integrante de la Cooperativa de Créditos y Servicios Renato Guitart, agregó que ello también contribuirá a que dentro de unos meses sea notable el cambio de las áreas que circundan la ciudad, todas sembradas y ya muchas en producción de viandas, hortalizas, granos y frutales.  

Al igual que Mendoza, Jorge Viera, Placencia, Emilo, Maceo, Adolfo Yordy, Sarahy  y otros campesinos hoy también son beneficiados con sistemas de riego para sus fincas, integradas al movimiento de la Agricultura Sub Urbana en Camagüey. 

Según los especialistas para la próxima semana deben  estar funcionando una gran parte de estos sistemas en campos que definen la agricultura sub-urbana en Camagüey, pero ya Camilo, comenzó sus pruebas, regando el boniato recientemente sembrado y apreciando sus beneficios. (Tomado de Radio Cadena Agramonte)