Enfatizan en prevención para disminuir accidentes

Enfatizan en prevención para disminuir accidentesSanta Cruz del Sur, 25 ago.- Nancy Martínez Nápoles, técnica en Seguridad y Salud de la Organización Básica Eléctrica del territorio, explicó a este medio que en lo que va de año, en la provincia de Camagüey ocurrieron 52 accidentes fatales por negligencias de terceras personas, de ellos 2 en esta sureña región.

Dentro de las imprudencias más comunes, cometidas por personal no especializado que manipulan sin autorización las líneas eléctricas, se encuentran podar árboles cerca de los tendidos y acometidas, situarse debajo de conductores y transformadores durante las tormentas, tocar cables mojados y manipular las líneas cuando están energizadas.

La especialista de la OBE municipal, enfatizó que los 25 linieros sureños cuentan con todos los medios de protección necesarios para ejercer su labor, entre los que se destacan: faja y cinturón de seguridad, espejuelos contra impactos, casco plástico, guantes dieléctricos y protectores, todos con el fin de evitar accidentes. (Rolando Canaura Sánchez/ Radio Santa Cruz)