Reconocen a directivas en aniversario 49 de la FMC

Santiago de Cuba, 22 ago .- Mujeres directivas de diferentes sectores de la sociedad fueron reconocidas por la Asamblea Provincial del Poder Popular, en esta ciudad, por los 49 años de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).
 
Surina Acosta, miembro del Consejo de Estado y Secretaria General de la organización en el territorio oriental, agradeció el agasajo y destacó el compromiso de las féminas santiagueras de escalar peldaños superiores en la emulación por la sede del 26 de julio.
 
Precisamente en el acto fueron homenajeadas Nelsa Bauta, Subdirectora de Educación, y Elia Castillo, con igual responsabilidad en Deportes en la provincia, ramas que resultaron Destacadas a nivel nacional este año, en ocasión de la efemérides del asalto al Cuartel Moncada.
 
Con sencillas palabras Nelsa Bauta dijo que la primera cualidad que debe distinguir a un dirigente, sea mujer u hombre, es ser ejemplo, no pensar en horario e, incluso, cuando descansa debe preguntarse qué dejó de hacer.
 
Diputadas al Parlamento Cubano, presidentas de Consejos Populares y dirigentes de la economía y los servicios y organizaciones narraron sus experiencias de cómo conjugan su papel de esposa, madre y en algunos casos de abuela y cumplir el desempeño de cuadros.
 
El próximo domingo tendrá lugar la celebración por el cumpleaños de la FMC en el Huerto Uno de la Autopista, en la ciudad cabecera, donde luego de una jornada de trabajo reconocerán a 50 trabajadoras destacadas de la agricultura en la provincia.
 
En el ámbito del 23 de agosto han acontecido homenajes, intercambios y actividades culturales, donde se destacó el importante papel de la mujer cubana.(AIN)