Deporte

Hoy Dayron Robles en Mundial de Atletismo

Hoy Dayron Robles en Mundial de AtletismoLa Habana, 20 ago .- El cubano Dayron Robles, rey olímpico de los 110 metros con vallas en Beijing 2008 y recordista universal con 12.87 segundos, competirá hoy en las semifinales del XII Campeonato Mundial de Atletismo en Berlín.
   
Dayron  se resintió una  lesión y entró tercero en la ronda clasificatoria con registro de 13,67  segundos, antecedido por el jamaicano Maurice Wignall (13,62) y el germano Hegel Schwarzer (13,66).
   
Según reportes de los enviados especiales de la televisión cubana, esas molestias causaron dudas sobre la  permanencia del guantanamero en la liza, quien tuvo que esperar por el dictamen médico para confirmar su asistencia en las semifinales.
   
El espigado obstaculista, también  recordista universal de la especialidad con 12,87 segundos y líder del ranking planetario con 13.04 en la actual temporada, representará la mayor esperanza de la Isla para luchar por la corona en el Estadio Olímpico  de esa urbe europea.  
   
También en esta jornada concursarán sus coequiperos Dayron Capetillo (110 metros con vallas), Yeimer López (800 m), Ibrahím Camejo (salto largo), la martillista Arasai Tondike y los decatlonistas Leonel Suárez, Yordanis García y Yunior Naranjo.
   
Hasta el momento la comitiva cubana  atesora tres preseas (1-1-1), por intermedio de los triplistas Yargelis Savigne, Mabel Gay y Alexis Copello, por ese orden, e igualó su anterior actuación en la cita de Osaka 2007.
   
Para la justa teutona se inscribieron más de dos mil atletas procedentes de unas 200 naciones.(AIN)