Deporte

Play-off en el oriente comienza con despedida a un grande

Santa Clara, 25 abr . – Un contagioso ambiente beisbolero se respira aquí, con la apertura hoy de los cuartos de finales de la Serie Nacional, en la zona oriental, y la despedida a Eduardo Paret, quien concluye su destacada trayectoria de pelotero activo.

El encuentro entre los equipos de Villa Clara en sus predios y el conjunto visitante de Granma, ofrece expectativa en los aficionados.
  
Todos esperan disfrutar de partidos de pelota en el que se pueda mostrar la efectividad del pitcheo naranja, y los bambinazos del Alazán mayor, Alfredo Despaigne, líder jonronero de la campaña.    
  
Por su parte, al decir de Paret, el momento de la retirada solo puede compararlo a la impresión que experimentó cuando al salir a la grama del iluminado estadio Augusto César Sandino, se vio rodeado de miles de aficionados el día de su primera salida  a defender el campo corto.
  
Durante 21 temporadas, este sencillo atleta mostró sus mejores dotes para llegarle a las más difíciles conexiones, tirar con elegancia, lograr buenas combinaciones alrededor de la segunda almohadilla y completar el doble play, ya sea en las series de casa como en los topes internacionales, en los que también brilló.
  
Su trayectoria contempla dos clásicos mundiales, tres Juegos Olímpicos, cinco Copas Mundiales, tres Copas Intercontinentales, igual número de Juegos Panamericanos, así como también dos Juegos Centroamericanos y del Caribe.
   
Este pelotero de 39 años, nacionalmente promedió 293 a la ofensiva y 972 a la defensa, ocupa lugares importantes en varios casilleros: tercero de por vida en carreras anotadas (mil 380), y bases robadas (474).
   
En el año 2005 se agenció el liderato de los bateadores  y jugador más valioso en el campeonato mundial en Holanda al computar 632 de average.
  
Ese mismo año lo eligieron el atleta de deportes colectivos más destacado del país, y el mejor jugador del mundo, según la Asociación Internacional de Béisbol.(AIN)