Epidemiólogos cubanos ayudan a combatir el dengue en Sri Lanka

Epidemiólogos cubanos ayudan a combatir el dengue en Sri LankaColombo, 16 ago.- Dos epidemiólogos cubanos se encuentran en Sri Lanka para asistir a este país del Océano Índico a combatir un brote epidémico de dengue, a partir de un programa bioinsecticida desarrollado en Cuba, informa hoy el servicio ColomboPage.

Los especialistas presentarán al ministerio de Salud srilankés un informe detallado para el uso efectivo del Bacillus Thuringensis Israelensis (BTI), una bacteria que mata las larvas del mosquito transmisor de esa enfermedad.

El director de Salud Pública de Sri Lanka, Palitha Maheepala, manifestó que el gobierno implementará el novedoso sistema bioinsecticida una vez que estudie el informe presentado por los dos expertos.

Los epidemiólogos cubanos realizaron un recorrido por este país insular a fin de recopilar información para el reporte, y ya completaron su investigación, precisa ColomboPage.

La Unidad Epidemiológica del Ministerio de Salud informó que el dengue ha matado a 232 personas en Sri Lanka en lo que va de año, y afectado a otras 22 mil 849.

Esa dependencia señaló que el pasado mes amainó el número de contagios gracias a la implementación de medidas más estrictas y un programa de concienciación pública para controlar la diseminación de la enfermedad. (PL)