Brigada estudiantil multinacional en apoyo a Los Cinco

Brigada estudiantil multinacional en apoyo a Los CincoLa Habana, 15 ago.- Jóvenes de 42 países, que cursan estudios en Cuba, dedicarán toda una semana de intercambios y productivo quehacer a los cinco luchadores antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos desde 1998 por defender la paz y la vida.

Al Campamento Internacional Julio Antonio Mella, en el habanero municipio de Caimito, llegarán este lunes los 190 integrantes de la Primera Brigada Internacional de Becarios Extranjeros en Solidaridad con Los Cinco, confirmó a la AIN Orlaida Cabrera, del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

Asia, África, América Latina y el Caribe y Oceanía estarán muy bien representados en este primer contingente de estudiantes universitarios y de la enseñanza politécnica, específicamente 15 jóvenes saharauíes que se preparan como técnicos de nivel medio en el municipio especial Isla de la Juventud.

Del programa, la Directora del ICAP para el trabajo con los becarios extranjeros aseguró que permitirá a los brigadistas conocerse, intercambiar y estrechar lazos entre ellos y con sus coetáneos cubanos, tanto en las labores agrícolas, como en los conversatorios y encuentros de solidaridad, deportivos y festivos.

A la bienvenida oficial y la siembra de un árbol de la amistad, el próximo martes, en el “Julio Antonio Mella”, seguirán otras muchas acciones, entre las que destacó un foro, al día siguiente, en apoyo a la causa de Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González.

Temas para el diálogo y un mejor conocimiento serán, también, la democracia en Cuba, la juventud en la Revolución, su participación en la construcción del Socialismo, y la noble causa del pueblo saharauí, en lucha por su inalienable derecho a la tierra y a la vida.

El domingo, antes de la despedida y el retorno a sus centros y residencias estudiantiles, los integrantes de esta Brigada emitirán una declaración final y rendirán homenaje a la mujer cubana, en el aniversario 49 de su organización, la FMC, y se hará pública la convocatoria al concurso literario Solidaridad con los Cinco Héroes. (AIN)