Yahoo! lanza Messenger 9.0

Yahoo MessengerYahoo! Messenger 9.0 es una actualización de su programa de mensajería instantánea al igual que la beta de Windows Live lo es de Windows Live Messenger 8.5, que incluye algunas mejoras que agradará a los leales a Yahoo!. Entre ellas un interfaz rediseñado con más máscaras, más espacio y una excelente capacidad para ver imágenes y vídeos en la ventana de conversación.

Importar contactos en grandes cantidades es otra gran características de se estrena en Yahoo! Messenger 9.0. Como Windows Live Messenger beta, la barra de búsqueda de contactos de Yahoo! Messenger es más rápido comprobando tu lista de mensajes instantáneos y tu libreta de direcciones de Yahoo! Otra similitud es que el campo de estado de Yahoo! Messenger soporta enlaces y emoticonos.

Sin duda ninguna la principal diferencia de la ventana de conversación de Yahoo! Messenger es que ahora puede incluir mapas, imágenes, reproductores de vídeo y fotos cuando un el usuario o un amigo arrastra un archivo que acabe en .jpg, .gif, .png o .bmp. Poder comentar una foto o ver un vídeo de YouTube sin tener que abandonar la ventana de mensajes instantáneos en una gran ventaja.

Por otra parte, la compañía ha pensado en los amantes de los emoticonos añadiendo en Yahoo! Messenger 9.0 seis nuevas expresiones a la galería de la versión 8.1

Yahoo! ha tomando nota del hecho de que el spam haya invadido los clientes de mensajería instantánea haciendo algunas alteraciones en Messsenger 9.0; la compañía ha añadido un botón en la ventana de mensajes offline que permite al usuario comprobar el mensaje de spam sin tener que entrar en el site de Yahoo!

Pingbox es una nueva características en Yahoo! Messenger que permite a los propietarios de un site y los visitantes de Yahoo conversar en tiempo real. Los administradores de un site, bloggers, vendedores de eBay, etc. pueden incorporar una ventana Pingbox para comunicarse con la aplicación Yahoo! Messenger.