Asistirá Raúl hoy a toma de posesión del presidente Correa

Asistirá Raúl hoy a toma de posesión del presidente Correa  La Habana, 10 ago .- El General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los consejos de Estado y de Ministros de Cuba, se encuentra desde la mañana de este domingo en Quito, capital de Ecuador, con el objetivo de asistir a la toma de posesión del presidente Rafael Correa Delgado, electo en los comicios de abril pasado.

 La ceremonia oficial de investidura tendrá lugar la mañana de este lunes en la sede de la Asamblea Nacional, en presencia de los integrantes del órgano legislativo, las máximas autoridades del país y los Jefes de Estado y demás delegaciones invitadas.

En Quito también tendrá lugar la reunión cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), en que Ecuador asumirá la presidencia pro témpore del organismo, informan hoy los periódico Granma y Trabajadores.

Integran también la delegación cubana Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores, y Eusebio Leal Spengler, historiador de la Ciudad de La Habana.

Raúl llegó al aeropuerto internacional Mariscal Sucre, de Quito, a las 11 y 15 horas del domingo, donde fue recibido al pie de la escalerilla del avión por Lautaro Pozo, viceministro ecuatoriano de Relaciones Exteriores.

En la losa de la Terminal Aérea le rindió honores una guardia de honor integrada por cadetes de la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro, y una banda de música interpretó los himnos nacionales de los dos países.(AIN)