Al sur

Reparadas totalmente 41 escuelas santacruceñas

Reparadas totalmente 41 escuelas santacruceñasSanta Cruz del Sur, 9 ago.- Cuarenta y una escuelas fueron reparadas en Santa Cruz del Sur, después que el huracán Paloma causara daños en más de 60.

El trabajo constructivo prosigue de forma ininterrumpida en algunos planteles docentes, donde destacan las instituciones de la enseñanza primarias “Antonio Guiteras” de Flor de Mayo y  “Fabricio Ojeda” de la cabecera municipal.

En el caso del centro ubicado en esta ciudad, se espera culminar su restauración para el día 26 de agosto, pues será allí el acto de inicio de curso.

En dichas labores participan trabajadores de la Empresa de Aseguramiento a la Educación del territorio, así como otros santacruceños que ofrecen todo su empeño en que estas instituciones queden listas para el venidero período lectivo.

A pesar de las cuantiosas pérdidas materiales que sufrió ese sector del sur camagüeyano, cerraron el calendario docente con la condición de destacado, y aspiran iniciar en septiembre otra etapa  con nuevos retos que perfeccionen la calidad del aprendizaje. (Yanayma Rodríguez Molina / Radio Santa Cruz)