Al sur

Joven Club de Computación, espacio para la sana recreación sureña

Joven Club de Computación, espacio para la sana recreación sureñaSanta Cruz del Sur, 11 ago.- Un espacio para el sano esparcimiento caracteriza las opciones recreativas  del Joven Club de Computación y Electrónica de Santa Cruz del Sur, al ofrecer una programación especial durante este verano.

En tal sentido todos los lunes, viernes y sábados están dedicados a la recreación, los domingos también se oferta ese servicio con juegos didácticos que aumentan la agilidad y el trabajo con las máquinas, al tiempo que enriquecen los conocimientos sobre la informática.

El resto de las jornadas se destinan a la preparación de los instructores, y se realiza la limpieza y mantenimiento del local para  mantener el confort del club.

Los Joven Club surgen en 1987, como resultado de una iniciativa de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en el plan vacacional de ese año, apoyada por la empresa Copextel y el INSAC. Se decidió crear un centro provisto de medios técnicos de computación y de electrónica, para que niños y jóvenes emplearan su tiempo libre en algo provechoso.

Actualmente el centro santacruceño recibe una reparación y remodelación total, con vistas al aprovechamiento óptimo del espacio y será reinaugurado próximamente. (Yanayma Rodríguez Molina / Radio Santa Cruz)