Golpistas perpetran un genocidio en Honduras

La Habana, 29 jul .- El presidente del Comité de los Derechos Humanos en Honduras, Andrés Pavón, dijo que las Fuerzas Armadas y la Policía hondureñas practican el genocidio de carácter colectivo.
   
Pavón informó a la prensa que frente a esa realidad interpusieron ante la Corte Suprema de Justicia de ese país centroamericano un recurso de amparo contra el toque de queda, refiere hoy el periódico Granma que cita despacho de Prensa Latina.
   
El abogado hondureño precisó: “Venimos a poner autos a la Corte para que después el Estado de Honduras no diga que desconocía la práctica del genocidio de carácter colectivo que están llevando a cabo las Fuerzas Armadas y la Policía.
   
Pavón denunció además que mediante el toque de queda, el régimen de facto viola más de 22 artículos de la Constitución, como los derechos a la alimentación y a la libre circulación.
   
El especialista en Derecho señaló que el recurso presentado ante la Sala Constitucional de la Corte Suprema busca alertar sobre el "holocausto que se ha estado construyendo en el pueblo fronterizo de El Paraíso".
   
En esa localidad, a 10 kilómetros de la frontera con Nicaragua, desde el pasado jueves permanecen numerosos ciudadanos, quienes tratan de unirse al presidente Manuel Zelaya, a riesgo de sus vidas por la represión militar, la falta de agua y alimentos.(AIN)