Al sur

Sureños realizan acciones para disminuir accidentes del tránsito

Sureños realizan acciones para disminuir accidentes del tránsitoSanta Cruz del Sur, 30 jul.- El verano es una de las estaciones que más disfrutan los santacruceños, al estar relacionada con las vacaciones escolares y de gran cantidad de trabajadores que prefieren esta etapa para descansar, pero también es cuando ocurren más accidentes del tránsito.  

La Comisión Municipal de Vialidad y Tránsito reunida recientemente, dio a conocer que de enero a julio han ocurrido once accidentes y en ellos hubo tres muertos y siete lesionados graves, todos en el sur agramontino.

Dentro de las causas de estos fatales hechos se encuentran la ingestión de bebidas alcohólicas, no prestar la atención adecuada a la conducción del vehículo, y utilizar transportes que no reúnen todas las condiciones para el traslado de personas, entre otras.

Las autoridades pertinentes, además de tomar las medidas apropiadas con los infractores, exhortó a  las empresas y organismos a aumentar la exigencia y control de sus vehículos, especialmente los fines de semana, cuando es mayor el flujo de bañistas hacia la zona de la playa.

Asimismo se trató acerca del transporte privado de coches, carretones y camiones los cuales viajan sobrecargados y en ocasiones alteran el monto de los pasajes, todo lo cual atenta contra el buen desarrollo de este verano para el cual la Revolución garantiza, haciendo un esfuerzo enorme, los recursos necesarios. (Rolando Canaura Sánchez / Radio Santa Cruz)