Deporte

Se coronó Bruzón en torneo de Québec

La Habana, 29 jul. -Despedirse con su quinta victoria propició al Gran Maestro (GM) cubano Lázaro Bruzón ganar en solitario y dueño de siete puntos de nueve el Abierto ajedrecístico de Québec, en Canadá.

Luego de tres paridades consecutivas Bruzón derrotó al Maestro Internacional (MI) local Leonid Gerzhoy y alcanzó una cifra imposible para quienes llegaron como sus acompañantes a la ronda conclusiva.
   
El GM lituano Eduardas Rozentalis no pasó de la firma de paz con su homólogo israelí Elshan Moradiabadi, razón por la cual se repartieron en ese orden los puestos dos y tres, con 6,5 unidades per cápita.
   
A esa cifra arribó también el GM argentino Anton Kolvayov, instalado cuarto luego de dividir con el GM lituano Sarunas Sulskis, que le siguió en la clasificación consultada en el sitio web www.chess-results.com.
   
Cuba tuvo otros cuatro representantes en la cita, y el mejor entre ellos fue el lugar 13 del GM Luis Manuel Pérez, quien finalizó con 5,5 rayas tras tablas de despedida ante el MI estadounidense Mackenzie Molner.
   
Con discreto acumulado de cinco puntos finalizaron el MI Rodney Pérez, GM Walter Arencibia, el Maestro FIDE Kevel Oliva y el GM Reynaldo Vera, en los escaños 16, 17, 19 y 20, respectivamente.
   
Esta justa puso fin a la preparación de Bruzón para la Copa Mundial de Tromso, en Noruega, donde desde el próximo día 11 estarán, además, los GM Leinier Domínguez e Isam Ortiz.(AIN)