Deporte

Ciudad de La Habana conservó la cima en el taekwondo

Holguín, 18 jul.- Ciudad de la Habana sumó otro título en el torneo de taekwondo correspondiente a la VI Olimpiada Juvenil, luego de concluida la segunda jornada de competencias en esta ciudad.
 
Jorge Gómez, en 58 kilogramos, aportó la cuarta corona a los capitalinos, quienes archivaron tres en la fecha inaugural de la justa con escenario en la sala techada de la Facultad de Ciencias Médicas Mariana Grajales.
 
El resto de las preseas doradas de la fecha más reciente fueron para Milagros Garbey, de Las Tunas, en 49 kilos, Yenni Pereira, de Santiago de Cuba en 73 y su coterráneo Yoismel Calunga en 87.
 
Los de la gran urbe suman ahora cuatro metales áureos y uno bronceado para liderar el medallero por provincias, escoltados por los santiagueros, quienes exhiben dos coronas, un subtítulo y una medalla de bronce.
 
Además del taekwondo la provincia de Holguín acoge el torneo de fútbol  de la VI Olimpiada, la cual transcurre paralelamente con los XLV Juegos Escolares Nacionales, en toda Cuba, donde compiten cerca de seis mil deportistas.
 
Superar el noveno escaño de la versión precedente es el propósito competitivo de los escolares de este territorio, mientras que los juveniles aspiran a mantener o mejorar el quinto lugar de 2008. (AIN)