Redoblarán trabajadores de Portugal su lucha por Los Cinco

Redoblarán trabajadores de Portugal su lucha por Los CincoLa Habana, 18 jul.- La Unión de los Sindicatos de Porto de la Confederación General de Trabajadores Portugueses Intersindical Nacional (USP/CGTP-IN) anunció que redoblará sus esfuerzos por lograr la revisión del proceso de Los Cinco antiterroristas cubanos, prisioneros en Estados Unidos.
 
La organización envió una declaración a los medios de comunicación de Portugal y una carta a la Embajada de los EE.UU. en Lisboa, en la cual condena la reciente decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos de no revisar el caso de Los Cinco patriotas.
 
La Corte rechazó el 15 de junio último revisar los casos de Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y René González, quienes fueron juzgados en Miami y cumplen hace casi 11 años duras penas que van desde 15 años a cadena perpetua.
 
Ellos penetraron a grupos terroristas que actúan en la Florida contra Cuba  y que son autores de crímenes tales como el de la explosión de un avión civil cubano en pleno vuelo en 1976.
 
En esos textos, los sindicalistas reafirman su línea histórica de la defensa intransigente de la paz, la solidaridad internacionalista, específicamente con Cuba y su pueblo y de combate a toda actividad terrorista, por lo que repudian la decisión de la Corte.
 
Mencionan la insólita actitud de desconocimiento de ese organismo legal respecto a los numerosos reclamos de organizaciones internacionales a favor de la liberación de Los Cinco, lo que sugiere que fue presionada por una Administración que “a pesar de nueva parece persistir en viejos errores”.
 
Advierten que los trabajadores de Porto insistirán en su  denuncia de estas y otras arbitrariedades, exigiendo del  gobierno de Barack Obama medidas tendentes a la revisión del proceso, que solo puede llevar a la liberación de Los Cinco y devolución a sus familias y a su patria. (AIN)