nacionales

Apoyan universitarios labores sociales y productivas

Camagüey, 18 jul.- Más de mil 700 estudiantes de la provincia se incorporaron a la producción de alimentos, la construcción y actividades sociales, organizados en las Brigadas Universitarias de Trabajo Social (BUTS)
 
La movilización rinde homenaje al natalicio, este mes, del mártir José Antonio Echeverría, presidente de honor de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), caído en combate  en 1957 en una de las aciones del asalto al palacio Presidencial, durante la dictadura de Fulgencio Batista.
 
Según el Consejo Provincial de la FEU, citado por la página WEB del rotativo local Adelante, el mayor aporte correspondió a la Universidad de Ciencias Médicas con más de mil educandos.
 
Entre las actividades realizadas destacan la asistencia médica y estomatológica, pesquisajes de hipertensión arterial y electrocardiogramas, auditorías y controles a entidades económicas, y el trabajo en organopónicos y huertos.
 
Por otra parte, más de 200  jóvenes participan en labores constructivas que se ejecutan en almacenes de la Universidad de Camagüey y en la residencia estudiantil, y en el área docente de la Universidad de Ciencias Pedagógicas “José Martí”.
 
La primera etapa se desarrolló del seis al 12 de este mes  y hasta el día 19 continuará el trabajo de los jóvenes en un segundo segmento. (AIN)