internacionales

Líder político ruso pide a Obama cesar bloqueo a Cuba

Líder político ruso pide a Obama cesar bloqueo a CubaLa Habana, 9 jul .- El ex candidato presidencial ruso Guennadi Ziuganov pidió al mandatario estadounidense Barack Obama poner fin al bloqueo a Cuba y liberar a los cinco antiterroristas de la Isla presos injustamente en Estados Unidos.
   
En diálogo con Obama en Moscú, Ziuganov dijo que el  bloqueo es una página bochornosa de la historia de Estados Unidos que ya dura casi medio siglo, y la cual la nueva administración debe cerrar si en verdad aspira a cambios, refiere un texto de Prensa Latina que publica hoy Granma.   
   
El también líder de la bancada del Partido Comunista de la Federación de Rusia en la Duma estatal (Cámara baja del Parlamento) llamó a suspender los planes de ampliación de la Organización del Tratado del Atlántico Norte.
   
Instó, además, a renunciar al innecesario sistema de defensa antimisiles en Europa del Este.
   
El órgano oficial del gobierno ruso (Rossiskaya Gazeta) y la agencia noticiosa Interfax refirieron los pronunciamientos  de Ziuganov a favor de Cuba.
   
Barack Obama concluyó el miércoles una visita a Rusia, donde se reunió con el presidente de ese país Dmitri Medvédev y otros dirigentes.(AIN)