Deporte

Importante fin de semana para final de Liga Mundial

Importante fin de semana para final de Liga MundialLa Habana, 11 jul.- Una barrida ante el equipo de Bulgaria, prácticamente aseguraría a Cuba el boleto finalista en el grupo C de la Liga Mundial de Voleibol, torneo que tiene lugar en 16 ciudades del orbe.
 
Los discípulos de Orlando Samuels reciben pronósticos favorables relacionados con una barrida para este fin de semana ante los búlgaros, lo cual no sucedió según vaticinios en la capital cubana, pero sorprendieron con dos victorias en cuatro sets (3-1).
 
La selección de la Isla, que deberá hacerlo todo bien sobre la cancha, también tiene a su favor que cerrará como anfitriona la etapa clasificatoria contra el plantel menos fuerte del apartado C, Japón, escuadra a la que venció dos veces en tres sets como visitante.
 
Más complicada será la tarea para su principal rival para obtener la plaza, Rusia, pues aunque este fin de semana topará con los japoneses,  terminará contra los búlgaros.
 
Cubanos y rusos dividieron en los cuatro partidos, primero en dos encuentros decididos en cinco sets, y después en cinco a favor de los europeos y en tres para los pupilos de Samuels.
 
Importantes también resultarán los marcadores en los desafíos, tanto en los ganados como en los perdidos, ya que la Liga establece que en los resultados por 3-0 o 3-1 los ganadores acumulan tres puntos, y en los de 3-2, los vencedores reciben dos y uno los derrotados.
 
Aunque la última palabra se dará en los Mondoflex, lo cierto es que Cuba lidera el grupo con seis victorias, dos reveses y 19 unidades, seguida por Rusia (5-3-14), Bulgaria (3-5-10) y Japón (2-6-5).
 
En la final de Belgrado, Serbia, estarán los primeros lugares de cada uno de los cuatro apartados, el país sede y el equipo que reciba la invitación de la Federación Internacional de Voleibol. (AIN)