26 Julio

Júbilo en Holguín por la sede del 26 de julio

Júbilo en Holguín por la sede del 26 de julioHolguín, 4 jul .- La provincia de Holguín, la tercera mayor poblada de Cuba con más de un millón de habitantes, amaneció este sábado de fiesta por el otorgamiento de la sede del acto central del 26 de julio, Día de la Rebeldía Nacional.

Ante la estimulante noticia, una nutrida representación de holguineras se congregó al amanecer de este sábado frente al edificio La Periquera, Monumento Nacional, para festejar la designación y emprender desde hoy una jornada especial de impulso a las diferentes tareas socioeconómicas del territorio.
   
La Comisión del Buró Político del Comité Central del Partido que concedió tan alto reconocimiento tuvo en cuenta el esfuerzo y los resultados alcanzados por la provincia en las distintas esferas, sobre todo a partir de la recuperación en aquellos sectores fuertemente afectados por el huracán Ike.
   
Aún con los impactos del meteoro de septiembre del 2008, el cual devastó prácticamente las plantaciones agrícolas y destruyó miles de viviendas y otros objetivos económicos y sociales, Holguín multiplicó sus esfuerzos sin detener los principales programas de desarrollo y de recuperación.
   
Esta es la tercera ocasión en 30 años que la provincia de Holguín merece la sede por las actividades centrales  por el asalto a los cuarteles Moncada, de Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo.
   
La primera ocasión fue en 1979, justamente hace tres décadas y la segunda en 1996, hechos que se repiten ahora en el 2009, con motivo de conmemorarse el aniversario 56 de la efeméride.
   
Jorge Cuevas, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia de Holguín, transmitió una calurosa felicitación al pueblo holguinero por la designación y exhortó a trabajar fuerte en los 22 días previos a la celebración del Acto Central por el 26 de Julio. (AIN)