26 JulioCamagüeyEconomíaEconomía y SociedadRecuperaciónSocialesSociedad

Obras sociales para los cespedeños: regalo por el 26 de Julio en Camagüey (+ Fotos)

Camagüey, 25 jul.- A pocas horas del aniversario 70 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, los habitantes del territorio camagüeyano que lleva el nombre del Padre de la Patria disfrutan de remodeladas o nuevas instalaciones sociales que mejoran la calidad de vida.

Al concluir el acto provincial por el 26 de Julio, el miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en la geografía agramontina, Federico Hernández Hernández; el gobernador Jorge Enrique Sutil Sarabia; y las autoridades de los 13 municipios, recorrieron algunas de las obras e intercambiaron con los pobladores del terruño.

En el recién remozado restaurante La Alameda, Hernández Hernández convocó a concebir unidades de alta categoría, confort y calidad en los servicios; al tiempo que llamó a rescatar la vida nocturna en las diferentes localidades alejadas de la ciudad capital camagüeyana.

Lázara Paz Domínguez (la primera de izquierda a derecha en la foto), quien ya acumula 30 años como dependiente gastronómica en el mencionado establecimiento, mostró satisfacción por las condiciones que posee el lugar, lo cual no solo agradecen los clientes, sino también los propios trabajadores.

La librería-café literario Páginas vueltas quedó inaugurada con la presencia del artista de la plástica Nazario Salazar que donó obras suyas para la ambientación del sitio, que abrirá todos los días durante 12 horas con ofertas gastronómicas, propuestas vinculadas a la lectura y otras actividades, regalo al pueblo y tributo al legado de Fidel, dijo Yunielkis Naranjo Guerra, director del Centro Provincial del Libro y la Literatura.

Además, como excelentes opciones a propósito del verano se muestran el Club Juvenil y el complejo recreativo El Caney y la piscina contigua a este, ambos enclaves en el consejo popular Estrella.

El Primer Secretario igualmente elogió la terminación de una parada y la recuperación de un ómnibus que no funcionaba desde hacía dos años y que cubrirá la ruta Céspedes-Camagüey, lo cual constituye una necesidad y reclamo resueltos, dijo el dirigente.

La efeméride moncadista motivó en Carlos Manuel de Céspedes, municipio sede del acto provincial en Camagüey, la ejecución de un movimiento de transformación en sectores con impacto positivo en la vida de los lugareños. (Tomado de Radio Cadena Agramonte)