internacionales

No hay intención de revertir el golpe de Estado en Honduras

Secretario General de la OEA en HondurasTegucigalpa, 4 jul.- El Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, aseguró este viernes que la ruptura del orden constitucional en Honduras persiste y se lamentó que tras su entrevista con  15 magistrados de la Corte Suprema de facto, no encontró disposición para el retorno del legítimo presidente de ese país, Manuel Zelaya.

"Lamento decir que en esta nación no existe disposición para hacer esto (retomar el hilo constitucional)", aseguró y relató que muy por el contrario, recibió una serie de documentos con cargos penales contra Zelaya los que, para el gobierno ilegítimo, justificarían el golpe de Estado.

"La ruptura del orden consitucional persiste y quienes hicieron esto no tienen la intención de revertir esta situcación", agregó.

Ratificó que la OEA "considera que ha habido un golpe de Estado en Honduras y se ha roto la institucionalidad en la nación".

Reiteró que luego de conversar con distintos voceros del gobierno de facto "lamento decir que en esta nación no existe disposición para revertir esta situación".

(Tomado de Telesur)