Venezolanos adquirirán alimentos a precios preferenciales

Mercado de AlimentosCaracas, 22 oct .- La red venezolana Mercados de Alimentos (MERCAL) realizará hoy operativos en 20 estados del país con el propósito de comercializar 904 toneladas de productos de la canasta básica a precios bajos.

Una nota de prensa de la entidad precisa que el Estado invertirá en esta ocasión 464 mil 100 bolívares fuertes (215 mil 860 dólares) para desarrollar otra jornada de las que habitualmente lleva a cabo.

Las ventas forman parte de la política del gobierno venezolano para garantizar la soberanía y seguridad alimentaria en un contexto mundial en el cual crece el valor de los rubros y son más los hambrientos.

Este miércoles, los venezolanos podrán adquirir fundamentalmente leche, arroz, harina de maíz, azúcar, aceite, frijoles, huevos y carne de pollo y res.

El precio preferencial de los productos comercializados en estos operativos e instalaciones afines significa para el consumidor promedio un ahorro del 60 por ciento en relación con el mercado privado.

De acuerdo con cifras oficiales, MERCAL, surgida hace cinco años, beneficia a unos 11,7 de los más de 28 millones de habitantes de este país suramericano.

En agosto último, la red comercializó 140 mil 154 toneladas de alimentos y la meta de las autoridades del sector es distribuir unas 160 mil toneladas por mes.(PL)