Cuatro mil 700 millones de telespectadores siguieron Beijing-2008

Montecarlo, 21 oct.- Los Juegos Olímpicos de Beijing-2008 rompieron récords de difusión porque fueron seguidos por cuatro mil 700 millones de telespectadores en el mundo, afirmaron hoy especialistas reunidos en la feria Sportel, en Mónaco.

La revolución numérica permitió a los Juegos de Beijing batir récords de difusión, en cantidad y calidad, y alcanzar un gran número de telespectadores, resumió Roland Faure, ex presidente de Radio France y miembro del Consejo Superior Audiovisual (CSA).

Asimismo, David Neal, ejecutivo de NBC Sports, informó que su cadena pulverizó las marcas de audiencia en la televisión (214 millones en 17 días) y en Internet su sitio fue consultado por decenas de millones de estadounidenses, día y noche.

Estos dos medios de NBC eran complementarios y el 93 por ciento de los internautas siguieron también los Juegos por televisión, afirmó Neal, invitado al coloquio Pantallas de los atletas de Sportel, el gran mercado del deporte y de la televisión.

La audiencia de televisión en la cita china representa una progresión de un 20 por ciento con respecto a Atenas-2004 y todos los números referentes a Internet, vídeo y teléfonos móviles muestran enormes crecimientos con respecto a 2004, señalaron otros expertos.(PL)