internacionales

Honduras: estalla bomba cerca del aeropuerto de Tegucigalpa

Tegucigalpa, 4 jul.- Una bomba estalló en un restaurante frente a la entrada del aeropuerto capitalino de Toncontín, en el horario del toque de queda impuesto por el régimen golpista, se conoció este viernes.

La explosión en el sitio donde se venden comidas rápidas ocasionó daños materiales, aunque no víctimas, y rompió los cristales de otros locales cercanos, dijo un portavoz de la policía.

Honduras se encuentra bajo medidas de excepción desde que militares sacaron del territorio al presidente constitucional, Manuel Zelaya, e impusieron un gobierno de facto encabezado por el hasta ese momento presidente del Congreso Nacional, Roberto Micheletti.

Para la presente jornada está previsto el arribo a esta capital del secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, a fin de notificar al gobierno de facto la resolución aprobada este miércoles por ese organismo.

La OEA dio 72 horas de plazo para que se restaure el Estado de Derecho en Honduras o, de lo contrario, será suspendido el país centroamericano del organismo.

El presidente hondureño tiene previsto regresar al país mañana sábado, una vez vencido el plazo de tres días otorgado a los golpistas.

Miles de personas están preparando un recibimiento masivo al mandatario por el punto por donde venga, ya sea por el aeropuerto o por algún lugar de la frontera, dijo Juan Barahona, dirigente del Bloque Popular. (PL).