Agrupación aliada de Evo Morales lanza campaña electoral

Agrupación aliada de Evo Morales lanza campaña electoralLa Paz, 9 oct .- El Movimiento Sin Miedo (MSM), principal aliado político del gubernamental Movimiento Al Socialismo (MAS), del presidente boliviano, Evo Morales, alista hoy el acto de proclamación del jefe de Estado para su reelección en comicios generales.

De cara a las elecciones del próximo 6 de diciembre, afirmó Luis Revilla, principal dirigente de esa agrupación, esperamos la mayor concertación en la ciudad de La Paz para reafirmar además al vicepresidente, Álvaro García, como parte del binomio para una nueva gestión 2010-2015.

Al acto, en la Plaza Villarroel, de la sede de gobierno, están convocados pobladores de El Alto y otras 20 provincias y se espera la presencia de ambas autoridades, adelantó.

Revilla precisó que en la velada participarán además los candidatos por La Paz a senadores y diputados de la Asamblea Legislativa Plurinacional, nombre que adoptará el Congreso el próximo año.

El futuro programa de gobierno del MAS, que apuesta por la industrialización del país, la continuidad de políticas sociales en salud y educación para beneficio de todos sin excepción, entre otros ejes, tiene una mayor aceptación que los del resto de las siete fuerzas políticas en pugna.

Para esos sufragios también están inscritas las duplas Samuel Doria Medina-Gabriel Helbing: Unidad Nacional (UN); René Joaquino-Charles Suárez: Alianza Social (AS); y Manfred Reyes Villa-Leopoldo Fernández: Plan Progreso para Bolivia (PPB).

Otras agrupaciones representadas son Alejo Véliz-Pablo Valdez: Pueblos por la Libertad y Soberanía (PULSO); Román Loayza-Porfirio Quispe: GENTE; Rime Choquehuanca-Nora Castro: Bolivia Social Demócrata (BSD); y Ana María Flores -Michiaki Nagatani: Movimiento de Unidad Social Patriótica (MUSPA).

La víspera, el presidente Morales denunció que partidos opositores en carrera electoral pretenden modificar la nueva Constitución Política del Estado con el fin de frenar la nacionalización de los recursos naturales.

Morales expresó esa preocupación por la postura de algunas formaciones que en sus programas de gobierno de cara a las elecciones generales realizan propuestas que atentan contra el pueblo boliviano.

En ese sentido, instó a la ciudadanía a apoyar la implementación de la nueva carta magna, aprobada el 25 de enero último por voluntad popular.

El mandatario con anterioridad calificó de neoliberal algunos programas de gobierno de formaciones opositoras en pugna electoral.

En esencia se refirió a la propuesta de Unidad Nacional (UN), sobre el tema de comercio externo que plantea el retorno de la Ley de Preferencias Arancelarias Andinas (ATPDEA) de Estados Unidos, suspendida para Bolivia desde 2008.(PL)