Distinguido Fidel como Educador de Generaciones

Distinguido Fidel como Educador de GeneracionesLa Habana, 4 jul.- Al líder de la Revolución Cubana Fidel Castro se le concedió este viernes el reconocimiento especial "Educador de Generaciones", otorgado por la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, por sus 45 años de fundada.

La distinción fue entregada en Claustro Solemne celebrado en la Sala Universal del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, donde Alfredo Díaz, rector del centro de altos estudios, destacó que Fidel es paradigma de educador, martiano y marxista.

Díaz agradeció a la dirección del país el reciente aumento salarial para los trabajadores del sector educacional en tiempos tan difíciles producto de la crisis económica mundial, y rememoró hitos de la historia de esta institución.

Hemos participado en momentos trascendentales de la Educación en Cuba, como la campaña de alfabetización, el Destacamento Pedagógico Manuel Ascunce Doménech, y los Programas de la Revolución, aseguró.

Fueron reconocidos, además, fundadores del plantel, rectores y instituciones que han tenido relación con el centro pedagógico, además de ministros de Educación que realizaron sus funciones desde 1959.

Presidieron la actividad, José Ramón Fernández, vicepresidente del Consejo de Ministros; Lázara Mercedes López Acea, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y Ena Elsa Velázquez Cobiella, titular de Educación. (AIN)