Cultura

Comenzará entre libros verano en Cienfuegos

Comenzará entre libros verano en CienfuegosCienfuegos, 3 jul.- Con una gran fiesta de la literatura, que se realiza este viernes, dará inicio el verano en la provincia de Cienfuegos, período donde confluirá la recreación, acciones productivas y educativas.

Juan Alberto Vega García, ideológico provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), expresó a la AIN que bajo el lema Todo por la Revolución, la etapa estival arrancará aquí con un bombo literario, actividades infantiles, recitales de poesía y presentaciones de libros.
 
El dirigente juvenil destacó que durante los meses venideros el pueblo conjugará las acciones de esparcimiento con el trabajo, enmarcado fundamentalmente en áreas de la agricultura, la recogida de materias primas y la construcción.
 
Más de 45 mil jóvenes y pioneros intervendrán en estas jornadas, con las cuales pretenden dar un impulso notable a la economía del territorio, explicó Vega García.
   
Agregó que también los cienfuegueros tendrán acceso a  una veintena de cursos de verano, relacionados con  informática, ortografía, nueva Ley de Seguridad Social, sexualidad y promoción de salud.
 
Entre las principales actividades veraniegas estará un homenaje a la mujer combatiente, así como las celebraciones por los días dedicados a los niños y el mundial de la juventud.
 
Vega García afirmó que el escenario principal será la comunidad, donde se diseñó un amplio programa de eventos, con la apertura de instalaciones deportivas, salas de cine, centros gastronómicos; además de las playas y piscinas del territorio. (AIN)