Canciller hondureña llama a mantener movilización

Canciller hondureña llama a mantener movilizaciónLa Habana, 30 jun .- La canciller hondureña, Patricia Rodas, llamó al pueblo de su país a mantener la movilización para poner fin al gobierno de facto instalado por la fuerza.
   
A su arribo a Nicaragua, procedente de México, la diplomática exhortó a todos los hondureños, en cualquier rincón del país, a continuar la lucha. No podemos desmovilizarnos, ni permitir que una situación criminal se legalice, enfatizó.
   
Rodas fue detenida por los golpistas al amanecer del domingo y luego de ser conducida de forma brutal hasta un enclave militar de Tegucigalpa y luego expulsada por los golpistas a México, publica hoy el diario Granma.
   
La liberación de la Jefa de la Diplomacia del Gobierno legítimo de Zelaya, evidentemente fue fruto del inmediato reclamó de diversas naciones y organismos internacionales que exigieron a los golpistas hondureños se respetara la integridad física de la Ministra.
   
En declaraciones a los medios de prensa en Nicaragua, la diplomática hondureña también apreció la convocatoria realizada por las naciones latinoamericanas a respaldar a su país en distintos espacios de concertación regional. (AIN)