Graduados 17 jóvenes santacruceños de instructores de arte

Santa Cruz del Sur, 20 de oct.- Las filas de instructores de arte se incrementaron  este lunes en el territorio sureño, y un coro de voces unidas, entonando las notas del  Himno Nacional constituyó el mejor homenaje al Día de la Cultura Cubana.

Lo anterior trascendió en la V graduación de esa especialidad artística, donde 17 jóvenes, que representan a los diferentes Consejos Populares, enriquecerán con su talento la Brigada “José Martí”, un grupo que tiene la misión de irradiar cultura desde cualquier sitio de esta región austral.

El evento tuvo carácter local y fue presidido por dirigentes de los sectores de  Educación y Cultura, representantes del Buró de la Unión de Jóvenes Comunistas, así como integrantes de la jefatura municipal y provincial del proyecto.

En la cita también se dio lectura al código de ética de la brigada y los egresados firmaron el documento. El acto devino muestra de  reafirmación revolucionaria, al tiempo que música y danza se entrelazaron como baluartes de un noble propósito social, que se alza hoy en pos de una cultura integral. (Yanayma Rodríguez Molina/ Radio Santa Cruz)