Combatir indisciplinas sociales, tarea imprescindible en etapa pos pandemia

Santa Cruz del Sur, 18 jun.- Ciertamente se ha dado un paso importante en la lucha contra las indisciplinas sociales, específicamente las producidas por las colas para la adquisición de los productos expendidos en los centros comerciales.

Si el objetivo fundamental del gobierno cubano ante la aparición de la pandemia del coronavirus covid 19, fue desde el principio enfrentarlo y erradicarlo, las aglomeraciones de la población en los distintos establecimientos de comercio y gastronomía eran un obstáculo para alcanzar tal fin.

Un grupo de medidas como el distanciamiento entre las personas, el mantenerse en casa, el uso obligatorios del nasobuco, la desinfección y lavado de las manos, aportando resultados beneficiosos para evitar la propagación de la enfermedad.

También en los últimas semanas otras medidas como la organización de la distribución de diversos productos alimenticios y de primera necesidad de forma controlada y rectorada además por los cuerpos de la policía nacional revolucionaria, y quienes organizan y agilizan la venta de tales productos, ha dado ya sus frutos y hoy ya no se observan esos tumultos poblacionales que ponen en peligro a las personas y por consiguiente, el riesgo de contraer cualquier tipo de enfermedad o infección respiratoria, y en el peor de los casos, el Covid 19.

Para nuestro territorio santacruceño, las medidas adoptadas por la dirección municipal, dando curso a las orientaciones del gobierno, se ha traducido en mayor satisfacción para los moradores locales, más beneficios y equidad en la adquisición de los productos necesarios para el sustento familiar. Se neutralizaron los especuladores, ese carcinoma maligno que en momentos de crisis, se reproduce y ataca llevando su infesta nociva a la población, logrando el malestar de las mayorías.

Hoy los santacruceños se muestran complacidos y están agradecidos de las medidas emitidas para el control del covid-19, para el combate del desorden y las aglomeraciones, tan peligrosas en este periodo de pandemia, donde el coronavirus covid-19, no muestra su rostro, es asintomático, y se extiende silencioso entre los seres humanos, sin límites de edad ni tiempo.(foto: granma.cu)