Medios rehabilitados se suman al transporte en Camagüey

Medios rehabilitados se suman al transporte en Camagüey (Foto: AIN)Camagüey, 28 jun.- Un grupo de medios de transporte rehabilitados se sumó al servicio de pasajeros en esta provincia, lo cual representa una mejoría en medio de la difícil situación con el parque de equipos.

Lo principal son dos ómnibus articulados que durante años sirvieron en la capital cubana, y tras una reparación general en el taller Pedro Sotto Alba, en esta ciudad, empezarán a funcionar de inmediato en una de las rutas de mayor recorrido y con más público.

Andrés Méndez, director de la Empresa Provincial de Transporte, dijo que el costo de los trabajos, sobre todo en piezas y agregados, ascendió a unos 10 mil pesos en CUC en cada uno de los medios.

También entraron a brindar servicio en CUC 30 taxis en vehículos de segunda mano, los cuales fueron chapisteados y pintados.

Los ingresos que posibilitan estos autos permiten el arreglo y mantenimiento de otros que dan servicio en moneda nacional y de los ómnibus.

El transporte público en Camagüey emprendió en el 2004 su recuperación paulatina, pero aún no llega a satisfacer la demanda.

A la entrega de estos vehículos para su entrada en operaciones asistieron Julio César García y Jesús García, primer secretario del Partido Comunista de Cuba y presidente de la Asamblea del Poder Popular, respectivamente, en la provincia. (AIN)