Evangélicos latinoamericanos regalan cuadro a Fidel

Evangélicos latinoamericanos regalan cuadro a FidelLa Habana, 27 jun.- La Conferencia Conmemorativa del aniversario 80 del Congreso Evangélico hispano-americano de La Habana regaló este viernes al líder cubano Fidel Castro Ruz un cuadro y una carta de reconocimiento durante el acto de clausura del evento en esta capital.

Esteban Lazo, vicepresidente del Consejo de Estado de Cuba, recibió los obsequios de manos del reverendo brasileño Niltron Giese, secretario general del Consejo Latinoamericano de Iglesias.
   
Ofelia Miriam Ortega, presidenta del Consejo Mundial de Iglesias para América Latina y el Caribe, entregó igualmente a Lazo, también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC), la copia de una Biblia, dedicada en su interior, para el presidente cubano Raúl Castro Ruz.
   
En la clausura del evento, en el cine-teatro Astral, Ricardo Alarcón, presidente del Parlamento cubano, agradeció las muestras de solidaridad hacia los luchadores antiterroristas cubanos Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino, René González y Antonio Guerrero, Los Cinco como se les conoce en el mundo, presos injustamente en Estados Unidos.
   
Tras solicitarles que multipliquen el reclamo de libertad para esos cinco patriotas cubanos, Alarcón significó que ellos entregaron mucho amor y solidaridad a los demás.
   
Crecerá la lucha en todas partes, se alzarán más voces hasta obligar a la Casa Blanca a poner fin a la escandalosa arbitrariedad de que son víctimas Gerardo y sus compañeros.
   
El obispo reverendo panameño Julio Murray, presidente del Consejo Latinoamericano de Iglesias, tuvo a su cargo la lectura del documento final del foro religioso, en el cual se denuncia el injusto bloqueo económico, comercial y financiero norteamericano contra la Isla y se demanda la libertad para los Cinco.
   
Además, reafirma el compromiso con la búsqueda constante de la propia identidad evangélica, latinoamericana y caribeña en las realidades cotidianas, que viven los pueblos de la región.
   
Igualmente presentaron su testimonio de fe el doctor Reineiro Arce, rector del Seminario Evangélico Teológico de Matanzas, Pablo Oden Marichal, secretario ejecutivo del Consejo de Iglesias de Cuba, y Federico Pagura, obispo emérito de la Iglesia Metodista de Argentina.
   
Los presentes disfrutaron el arte del grupo Generación con Propósito del Centro Memorial doctor Martin Luther King hijo.
   
Se encontraban presentes, además, Abel Prieto, ministro de Cultura, y Caridad Diego, jefa de la Oficina de Atención a los Asuntos Religiosos del Comité Central del PCC, entre otros.
   
La Conferencia conmemorativa del aniversario 80 del Congreso Evangélico hispano-americano de La Habana se efectuó en el Seminario Evangélico Teológico de Matanzas, del 22 al 26 de este mes, con la participación de delegados de 19 países latinoamericanos y caribeños. (AIN).