Al sur

Un agricultor enamorado de las flores

Un agricultor enamorado de las floresSanta Cruz del Sur, 22 jun.- Con aproximadamente 4 cordeles de terreno dedicado a la floricultura, el pequeño agricultor Santiago Viamontes, es un  productor particular vinculado a los servicios comunales del territorio, que destina  sus flores a la venta y a los servicios funerarios.    

Diversas variedades son cosechadas por este campesino, que cuenta con la ayuda de una operaria y una florista, quienes en conjunto laboran con el objetivo de satisfacer los niveles de demanda de la población que requiere de la asistencia de florería en buena parte del territorio.

En su parcela, Santiago Viamontes y sus colaboradoras, mantienen margaritas japonesas, el marigol o copetuda, además de nardos, azucenas, girasoles y rosas, variedades de gran aceptación popular, algunas destinadas a la confección de cojines y coronas.
 
Este proyecto agrícola permite incrementar las asistencias comunales en  una parte del territorio sureño, y es el propósito de ese sector incrementar las áreas de la floricultura local en aras de garantizar la demanda de ese producto por parte de la población.  (Hugo Betancourt Mayoral/ Radio Santa Cruz).