Encuesta revela la caída de la popularidad de Obama en EE.UU.

Encuesta revela la caída de la popularidad de Obama en EE.UU.Washington, 18 de junio.- La popularidad del presidente Barack Obama registró una caída en EE.UU. como resultado del desempleo y el déficit presupuestario, reveló la víspera una encuesta realizada para la cadena de televisión NBC y el diario The Wall Street Journal.

Según el sondeo, la gestión de Obama en la Casa Blanca cuenta ahora con un respaldo de un 56 por ciento de los estadounidenses, una caída de cinco puntos porcentuales en comparación con otro similar hecho el mes pasado.

Además, la proporción de quienes desaprobaban su trabajo aumentó de 30 a 34 por ciento, indicó la consulta realizada a 1 008 adultos entre el viernes y el lunes pasados.

La mayor parte de la pérdida de apoyo se registró entre aquellos que dijeron ser políticamente independientes, señaló el sondeo.

"La luna de miel para el presidente Obama está llegando a su fin", afirmó Chuck Todd, corresponsal de NBC ante la Casa Blanca, al presentar la encuesta.

"El público parece estar juzgando al presidente por algunas de sus acciones. Existe ahora creciente preocupación por el déficit presupuestario así como otras medidas del Go-bierno con respecto a la economía", agregó.

(Tomado de Granma)