A teatro lleno se inició en Matanzas temporada de payasos
Matanzas, 19 jun.- La novena temporada de payasos se inició en esta ciudad, a teatro lleno, con la puesta de Juegos de Pirata, a cargo del grupo Papalote, bajo la dirección de René Fernández Santana, Premio Nacional de Teatro. Narices Rojas, como denominan el evento, aglutina a agrupaciones y actores que se desempeñan en el rol de payasos, unos consagrados en la escena y otros jóvenes, con el ánimo de intercambiar experiencias y ofrecer al público infantil lo mejor de su arte.
Juegos de Pirata, original de Herlys Sanabria, uno de los integrantes del colectivo Teatro Papalote, poco a poco atrajo las carcajadas tanto del mayoritario auditorio infantil como del público de mayor edad allí presente.
Artistas y espectadores se fusionaron en la escena mediante la convocatoria al juego, valiéndose de música, baile y signos comunicativos, sin necesidad de texto.
“Que los niños crezcan aprendiendo y divirtiéndose –afirmó Herlys- es nuestro propósito”.
Hasta el domingo destacados exponentes del clown cubano, entre ellos Teatro Viajero, Hilos Mágicos y Teatro la Proa, se presentarán en cines, museos, salas y círculos infantiles provinciales pretendiendo mostrar a la comunidad el buen arte de hacer reír sin caer en lo burdo, lo vulgar.
La llamada Ciudad de Ríos y Puentes viste de fiesta con este evento.
“Muchos payasos, muchas narices –alega René Fernández-, ahí está la esencia de esta temporada, los niños podrán ver la diversidad de formas en que se puede asumir el ser payaso.” (AIN)