Cultura

Anuncian Semana de cine Alemán en La Habana

Anuncian Semana de cine Alemán en La HabanaLa Habana, 18 jun.- Una semana de cine alemán se efectuará en esta capital, del 24 al 30 de este mes en la sala Charles Chaplin.
 
Integran la muestra siete filmes realizados entre  2006 y  2008, entre ellos el impactante La ola, de Dennis Gansel, vista por más de seis millones de espectadores en su país de origen y que está basada en hechos reales.
 
La ola se refiere a un experimento pedagógico realizado por el profesor de secundaria básica Rainer Wenger, para que los estudiantes durante un proyecto de una semana puedan comprender cómo surge el fascismo, el cual se sale de control y tiene resultados catastróficos.
 
Otro de los títulos más atractivos es Del otro lado, que según el crítico Tony Mazón es uno de esos trabajos del séptimo arte que quedarán para la galería de los clásicos.
 
Entre las películas que constituirán estrenos absolutos en Cuba figuran La ola, Del otro lado, Un conejo sin orejas, The calling game y Tarde, a las que se suman Un amigo mío y Emma la afortunada.
 
Mazón destacó el reverdecer del cine teutón, el cual en los últimos años ha producido películas memorables como El hundimiento y cuenta con directores y artistas de excelencia.
 
Estas muestras comenzaron en La Habana en 1995 y por la gran preferencia que el público cubano tiene por esa cinematografía, habitualmente se han desarrollado año tras año y ahora forman parte de La jornada de la cultura alemana, que se iniciaron el tres de este mes.  (AIN)