Evo Morales reciproca solidaridad cubana con Bolivia

Evo Morales reciproca solidaridad cubana con BoliviaLa Habana, 11 jun .- El presidente boliviano, Evo Morales, reciprocó hoy la solidaridad de Cuba con su país al iniciar una breve visita de trabajo a la isla caribeña.

Vengo a expresar nuestra solidaridad como siempre con el pueblo cubano, con la Revolución, afirmó el jefe de Estado a los periodistas poco después de llegar al habanero aeropuerto José Martí, donde fue recibido por el canciller Bruno Rodríguez.

Tras destacar su admiración por el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, Morales señaló que tiene ganas de conversar con él y con el presidente Raúl Castro.

"Con sus conversaciones siempre yo aprendo bastante", añadió el estadista al manifestar su respeto por Cuba y por su pueblo.

A continuación, el mandatario se trasladó a la casi tricentenaria Universidad de La Habana para impartir una conferencia magistral.

De acuerdo con la agenda Morales, dialogará con Raúl Castro para luego realizar otras reuniones con dirigentes cubanos y visitar centros de interés económico, cultural y deportivos.

La Habana y La Paz restablecieron relaciones diplomáticas en enero de 1983.(PL)