[:es]Acoge Cuba, taller internacional de la clase obrera (+Audio)[:]

[:es]

La Habana, 25 abr.- En el Palacio de los Torcedores ubicado en el municipio capitalino de Centro Habana comenzó este martes el duodécimo Taller Internacional sobre el Primero de Mayo.

Participan en el encuentro sindicalistas, politólogos, sociólogos y estudiosos de los temas obreros de Inglaterra, España, Estados Unidos, México, Argentina, Chile, Colombia y, Trinidad y Tobago entre otras naciones.

Los retos del movimiento sindical y obrero cubanos fueron expuestos en la jornada inaugural por el Miembro del Buró Político del Partido y Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Ulises Guilarte de Nacimiento quien dijo que uno de los desafíos de los trabajadores de la Isla es ser protagonistas en el perfeccionamiento del modelo de desarrollo socialista escogido por el pueblo hace 60 años.

Acoge Cuba, taller internacional de la clase obrera

Igualmente reconoció la existencia de deficiencias y problemas pero “Cuba continúa siendo un país donde la atención al ser humano está en el centro de las preocupaciones y nadie queda desamparado. Contrario a lo que puede observarse en la actualidad en cualquier parte del mundo, incluso en nuestra área geográfica”.

Aseguró además el líder sindical que por todas estas razones, “estaremos en las plazas y parques este Primero de Mayo para reafirmar la unidad en torno al Gobierno, Estado y Partido, y a los líderes históricos; asistiremos para reafirmar la responsabilidad de una clase obrera en el poder que garantiza la producción de los bienes que demanda nuestro pueblo”.

Será un desfile que como cada año ratificará el ambiente revolucionario y la convicción profunda de que trabajaremos con “unidad, compromiso y victoria”.

Escuche en audio el reporte.

[:]