Al sur

Los resultados del ahorro ya se constatan en el sur agramontino

Los resultados del ahorro ya se constatan en el sur agramontinoSanta Cruz del Sur, 10 jun.- El municipio Santa Cruz del Sur se mantuvo con 1,5 megawatts  por debajo de lo proyectado, al consumir 7,1 megawatts este lunes, de un plan estimado diario de 8,6.

Tal resultado es consecuencia de las medidas adoptadas, tanto en el sector residencial como el estatal, para evitar la sobrecarga energética, que provoque la suspensión del servicio en algunas localidades sureñas.

Entre las acciones orientadas por los directivos de la Organización Básica Eléctrica (OBE) en el territorio, se encuentran la visita a los hogares con alto gasto de corriente, la realización de los debates en los barrios, y la revisión del plan de consumo energético diario y mensual de las entidades estatales.

Aunque ya se han realizado suspensiones a incumplidores, la Organización Básica Eléctrica sureña se pronuncia por el ahorro para evitar apagones producidos por un innecesario exceso de consumo de electricidad. (Hugo Betancourt Mayoral/ Radio Santa Cruz).